Montera 9 es un edificio de 2.318 m² (una planta bajo rasante y 6 plantas sobre rasante más cubierta), construido en 1946 y ubicado en el Barrio de Sol, dentro del Distrito Centro. A solo 200 metros del edificio, hay hasta 4 estaciones de metro: Sol, Gran Vía, Sevilla y Callao.
Teniendo en cuenta la posibilidad de hacer un mix de usos, en junio de 2021 se inició la ejecución (con previsión fin obras para final de abril del 2024) de un proyecto que combina el uso comercial con apartamentos turísticos, con la siguiente distribución:
La calle Montera es una de las diez calles que confluyen en la Puerta del Sol y tiene un altísimo tránsito peatonal al ser paso natural desde la Puerta del Sol a la Gran Vía, convirtiéndose en los últimos años en una de las calles más transitadas de la capital y generando un eje comercial estratégico en el centro de Madrid, formado por: la Calle Fuencarral, la propia Calle Montera, la Puerta del Sol y la Plaza de Canalejas.
A la peatonalización de la calle Montera, junto con la transformación de la Calle Gran Vía (ensanchado de aceras y reducción de carriles de 6 a 4), la peatonalización de la Calle Carretas, el proyecto de remodelación de la Plaza del Carmen, el rediseño urbano de la Plaza de España (con el edificio España al frente) y la revitalización urbana de la Plaza de Canalejas, le ha seguido el nuevo diseño y peatonalización de la Puerta del Sol (inicio obras en marzo de 2022).
Monthisa ha firmado un contrato de alquiler con un operador de apartamentos turísticos de primer orden internacional. La entrega de los apartamentos y su apertura está prevista para el cuarto trimestre de 2023.
El local comercial tiene prevista su comercialización para finales de este año (2023), con la obra ya terminada.